Translate

lunes, 12 de marzo de 2012

"TERCER INFORME"...ASESINATO del policía José Aigo...


Foto Tiempo Argentino.

07:27 : Fuente: Tiempo Argentino

Uno de los hombres buscados por el crimen del policía en Neuquén es un ex guerrillero que estuvo preso por el crimen de un carabinero, ocurrido en Santiago en 2007. El otro también tiene antecedentes y decenas de viajes a Colombia y Bolivia. Se cree que trataban de pasar drogas por un paso ilegal.

Los investigadores del crimen del policía José Aigo, baleado por la espalda la semana pasada mientras realizaba un control de rutina para detectar cazadores furtivos en una ruta provincial de Neuquén, lograron identificar a los dos hombres que viajaban con el hijo del intendente de San Martín de Los Andes y que continúan prófugos. Se trata de los chilenos Alexis Cortés Flores y David Cid Aedo. El primero de ellos tiene antecedentes penales y viajó varias veces a Colombia y Bolivia, mientras que el otro es un ex guerrillero que estuvo preso por el crimen de un carabinero.
Fuentes de la investigación, sostuvieron que tanto la policía argentina como su par chilena buscan por todos lados a los dos sospechosos que se presume el miércoles pasado se trasladaban en la camioneta Mitsubishi blanca de Juan Marcos Fernández.

Las tareas de búsqueda se concentraron en los lagos Quillény y Aluminé, donde se supone que existe un paso fronterizo ilegal y hasta donde se cree que pretendían llegar los sospechosos. Además, el fiscal de la causa, Manuel González, sobrevoló el fin de semana el área de búsqueda.

La principal hipótesis que manejan los investigadores estaría vinculada al tráfico de drogas a través de la cordillera. Aunque por el momento no trascendió que los peritos hayan encontrado rastros de estupefacientes en la Mitsubishi secuestrada. Por esa razón, se cree que los prófugos podrían haber huido con mochilas cargadas de cocaína.

Sin embargo, la policía sí pudo dar con elementos que permitieron establecer que uno de los prófugos es Cortés Flores, debido a que su pasaporte se encontraba en una de las tres mochilas que quedaron en la camioneta en la escena del crimen.

En las próximas horas, llegará a la Argentina una comisión policial de Interpol Chile para coordinar tareas y compartir información. Por el momento, trascendió que Cortés Flores ingresó al país el 3 de marzo proveniente de Caracas, Venezuela. Luego, habría pasado unos días en la ciudad de Neuquén. Además, se estableció que entre 2003 y 2011, el sospechoso registró gran cantidad de entradas a Bolivia, Colombia, Panamá y Venezuela. 

Además, en 2004, estuvo preso por participar de desórdenes en la ciudad de Coquimbo.

Fuentes de Interpol confirmaron que el otro prófugo, Cid Aedo, estuvo viviendo en las inmediaciones de El Bolsón donde se presentó a sus vecinos como antropólogo. Se trata de un ex estudiante de sociología y ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile.

Cid Aedo también tiene antecedentes: fue acusado de asesinar junto a dos cómplices al carabinero Luis Moyano, durante un intento de robo al Banco Security de Santiago, el 17 de mayo de 2007. Los tres chilenos fueron detenidos en marzo de 2008 en San Martín de Los Andes luego de una pelea en un local nocturno. Finalmente, Cid Aedo fue expulsado del país por haber ingresado ilegalmente. Pero algunos meses después, la fiscalía de Chile desistió de la investigación en su contra.

El crimen de Aigo ocurrió en la madrugada del miércoles, en el paraje Pilo Lil a pocos kilómetros de Junín de Los Andes, sobre la ruta provincial 23. El agente se disponía a revisar la camioneta de Fernández cuando intempestivamente uno de sus acompañantes –se cree que Cortés Flores– sacó una pistola nueve milímetros y le pegó dos balazos.

En tanto, el oficial Pedro Guerrero, que venía en la patrulla con Aigo, respondió al ataque y logró detener al hijo del intendente que se había quedado inmóvil en el lugar. Después, el policía sobreviviente cargó en la camioneta al sospechoso y a su compañero herido y se alejó de la zona para pedir apoyo..

"TERCER INFORME"...ASESINATO del policía José Aigo...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario