Translate

jueves, 30 de enero de 2014

"ROSARIO"...Provincia de Santa Fe...Entre el narcotráfico y los crímenes diarios: TREINTA ASESINATOS EN LOS QUE VA DE LOS TREINTA DÍAS DEL 2014...

EN VILLA BANANA

Mataron a un joven en Rosario

Ya son 30 los muertos en esa ciudad en lo que va del año. Esta vez la víctima recibió un balazo en la espalda cuando estaba en un barrio del sudoeste rosarino.



Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en la espalda en Villa Banana, zona sudoeste de Rosario, informó esta noche una fuente policial, lo que eleva a 30 el número de homicidios en lo que va del año en esta ciudad. 

El hecho ocurrió alrededor de las 16.30 cuando Marcos Vallejos fue sorprendido por dos jóvenes que se desplazaban en una moto, uno de ellos le efectuó un disparo mortal en la espalda con orificio de salida por el abdomen y se dieron a la fuga. 

Fuentes de la investigación señalaron que busca establecer si se trató de un ajuste de cuentas, porque de acuerdo a versiones del vecindario, la víctima desde hace tiempo venía asolando el barrio con reiterados robos. 

En ese mismo lugar, el 28 de junio del año pasado fue asesinado con un tiro en la sien Brian Moyano, de 16 años, durante una pelea con otros chicos. 

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 19a. y la Brigada de Homicidios, con intervención del juez de Instrucción Penal en feria, Luis María Caterina de Rosario. 


Fuente: DyN

Matan de cuatro tiros en la espalda a un joven que huía tras robar una rotisería

Fue esta madrugada cuando la víctima, un muchacho de 18 años, escapaba junto a un cómplice luego de entrar a rombar un comercio gastronómico ubicado en Esmeralda al 3900. 

  • FOTO
  • VIDEO
Efectivos de la comisaría 16ª(foto) hallaron frente al 3958 de Esmeralda, el cuerpo sin vida de un joven con cuatro heridas de bala en la espalda. (Foto de archivo de carácter ilustrativo)

Un joven de 18 años murió esta madrugada tras recibir cuatro tiros en la espalda mientras huía junto a un cómplice tras robar una rotisería de zona sur

Fuentes policiales consignaron que alrededor de las 5.30 de hoy personal de la comisaría 16ª recibió una comunicación del 911 que daba cuenta de un llamado de vecinos de la zona de Esmeralda y Presidente Quintana denunciando haber escuchado varias detonaciones en las inmediaciones.
Al llegar al lugar, los uniformados hallaron tirado en la vereda, frente al 3958 de Esmeralda, el cuerpo sin vida de un joven que presentaba cuatro orificios de entrada de proyectiles de arma de fuego en la espalda.
Las primeras pericias determinaron que el muerto junto a otro muchacho habían ingresado poco antes a una rotisería que se encuentra a metros del lugar del hecho, en Esmeralda 3976, de donde habían sustraído una cortadora de fiambre y algunas prendas de vestir, según confirmó más tarde la moradora del lugar, una mujer de 85 años.

Los investigadores confirmaron que a unos metros del cuerpo de la víctima, identificada como Facundo Pare, de 18 años, se hallaron tres cartuchos de escopeta. No obstante evaluaron que esa no sería el arma que usada para herir mortalmente al joven que era un ratero conocido en la zona y vivía a unos 250 metros de donde falleció, por lo que estiman que podrían haber sido dos los tiradores que atacaron a los ladrones, uno de los cuales permanece prófugo.
El hecho es investigado también por personal de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina.

Lo persiguen a bordo de una moto y lo matan con un tiro por la espalda

Trágico final de un joven ligado al delito. Ocurrió la tarde de ayer en Gaboto y Felipe Moré. La víctima fue corrida varias cuadras y cayó en una casa vecina a la suya.

Marcos cayó malherido en la cama de una casilla en la que intentó guarecerse de quienes lo perseguían. (Foto: Bustamante)
Por Andrés Abramowski / La Capital
Un joven de 21 años fue asesinado ayer a la tarde de un balazo en la espalda en la zona sudoeste de la ciudad. Según fuentes policiales, el muchacho fue ultimado por dos hombres que le dispararon desde una moto luego de seguirlo varias cuadras. El crimen, trigésimo en lo que va del año en el departamento Rosario, es investigado por la brigada de Homicidios y la comisaría 19ª.
Marcos Agustín Vallejos fue baleado ayer alrededor de las 16.30 cerca de un pasillo ubicado en Gaboto y Felipe Moré, donde según vecinos vivía con sus padres y hermanos. Minutos antes algunos lo vieron correr por calle Amenábar intentando escapar de dos personas que lo seguían en una moto negra de 125 centímetros cúbicos.
Según los datos preliminares, los homicidas le dispararon por la espalda y el joven alcanzó a refugiarse malherido en una casilla del pasillo al que se ingresa por Gaboto. Los vecinos llamaron a una ambulancia y personal del Sies lo sacó para llevarlo a un hospital, pero al parecer ya había muerto, por lo cual fue trasladado hasta la comisaría 13ª, desde donde su cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para que le practicaran la autopsia.
Pasillo. "Parece que le había robado a una transera (una vendedora de droga) y lo siguieron. Desde la moto le tiraron y parece que lo hirieron, pero él siguió corriendo hasta que se pudo meter en un rancho del pasillo para refugiarse", contó un joven que vive en la zona.
"El vivía en ese pasillo —agregó el vecino— pero no se metió en su casa sino en otra, donde hace unos meses mataron a otro pibe (ver aparte). Y creo que los que lo seguían quisieron meterse a meterle más balas, pero la mujer que vive ahí les dijo que por favor no lo hicieran porque había muchos chicos jugando en el lugar".
La versión presenta coincidencias con lo relatado por un vocero policial. "Al parecer la víctima escapaba de sus perseguidores por la vía y alcanzó a meterse en una vivienda precaria en la que en ese momento no había nadie. De pronto la dueña, que estaba tomando mates enfrente, vio parar una moto con dos tipos que estaban por meterse en su casa. Ella se acercó, le dijeron «no es con vos» y se fueron. La mujer entró y se encontró en su cama a este muchacho agonizando". Prueba de ello, un colchón con manchas de sangre podía verse ayer junto a un volquete en la entrada del pasillo.
"Los vecinos entrevistados en el lugar —añadió el pesquisa— dijeron haber escuchado uno o dos tiros y que al asomarse vieron que dos tipos en una moto perseguían a este joven. Y todos coincidieron en decir que no eran del barrio, que no los habían visto nunca".
Famoso. El homicidio de Marcos Vallejos no parecía sorprender a los vecinos que este diario consultó ayer a la tarde. Es que varios coincidieron en que el muchacho era conocido en la barriada por los asaltos que cometía. "¿Si era conocido? Famoso, demasiado famoso", resumió una mujer antes de reseñar algunos atracos que al parecer cometía con otro chico del barrio.
"Había una heladería que tuvo que cerrar porque la asaltó tantas veces que la dueña se cansó", comentó una joven que aseguraba que "siempre robaba en esta zona".
"Yo lo tuve que sacar dos veces de vuelo y por suerte no me molestó nunca más", contaba otra mujer que tiene un comercio en la zona.
Estos testimonios coinciden con lo aportado por una fuente policial que indicó que Vallejos tenía dos antecedentes por robo calificado del año 2008. "Un familiar nos dijo que este joven había estado trabajando haciendo changas de albañilería, pero que desde hacía un tiempo había dejado y se dedicaba a delinquir. También refirieron que tenía severos problemas de adicción", sostuvo el vocero consultado.
En cuanto al móvil del crimen, los investigadores consultados no descartaban ninguna hipótesis. Al cierre de esta edición no había sospechosos identificados por el homicidio.
"ROSARIO"...Provincia de Santa Fe...Entre el narcotráfico y los crímenes diarios: TREINTA ASESINATOS EN LOS QUE VA DE LOS TREINTA DÍAS DEL 2014...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario