Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

"EL FBI EN ACCIÒN"...Citas y amor en internet: una practica peligrosa...

Citas en Internet: cuando el amor te defrauda
RoseCada año miles de personas en Estados Unidos utilizan los servicios de citas en Internet con la esperanza de encontrar a un compañero ocasional o un amor verdadero. Ten cuidado si tú eres una de esas personas ya que podrías terminar con algo más que un corazón roto.
El FBI advierte que los criminales están utilizando estos servicios para llevar a cabo varios tipos estafas. Ellos buscan a personas emocionalmente vulnerables, y una vez que establecen una conexión, intentan robarles su dinero y hasta involucrarnos en operaciones delictivas.
Cómo funciona la estafa
Estos delincuentes, quienes también utilizan las redes sociales y salas de chat en Internet para encontrar a sus víctimas, suelen decir que son estadounidenses que viajan o que trabajan en el extranjero. Y aunque cualquiera puede caer en sus estafas, sus víctimas más comunes suelen ser mujeres de alrededor de 40 años, que están divorciadas, viudas y / o discapacitadas.
Para realizar sus estafas, los delincuentes comúnmente:
  • Envían un mensaje o una foto y te dicen que están interesados en conocerte. También pueden crear un perfil con intereses similares a los tuyos en el sitio web del servicio de citas.
  • Generan una conexión personal y se comunican contigo por chat durante semanas o hasta meses.
  • Te envían flores u otros regalos.
Una vez que se ganan tu confianza, intentan sacarte dinero o implicarte en operaciones de lavado de dinero mediante el cobro de cheques falsos. También te pueden solicitar que envíes un paquete de mercancía robada sin que tú sepas que fue obtenido ilegalmente.
Cómo protegerse de los delincuentes
Para evitar caer en las trampas de los delincuentes cibernéticos, lo mejor es usar servicios de citas en Internet de buena reputación y que sean reconocidos a nivel nacional. Si el “enamorado” en Internet tiene las siguientes conductas, es probable que se trate de una estafa:
  • Insiste que te comuniques con él o ella a través de un correo electrónico personal o por un servicio de chat, en vez de comunicarse a través del sitio web del servicio de citas.
  • Declara su amor al poco tiempo de conocerte.
  • Te envía una foto que parece que fue tomada de una revista.
  • Asegura que es un estadounidense que reside o trabaja en el extranjero.
  • Promete visitarte y cuando llega el momento de viajar cancela su vuelo a último momento por una situación grave e insólita.
  • Pide dinero para cosas como viajes, emergencias médicas, el pago de cuentas de hotel o de hospital, el trámite de documentos oficiales como visas, o porque ha perdido dinero en una mala operación financiera.
Contacta a las autoridades
Si piensas que has sido una víctima de este tipo de delitos, no dudes en presentar una queja con elCentro de Quejas de Delitos Cibernéticos (en inglés) del FBI y contactar a las autoridades locales. Recuerda que también puedes contactar al FBI las 24 horas del día, todos los días del año.
El FBI advierte y aconseja sobre "citas y amor en internet"...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario