Translate

martes, 13 de marzo de 2012

" ¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA?"...Comienza el juicio oral y publico por el asesinato del agente Emanuel Célis...





 
on 12-03-2012 22:21  
P

Los asesinos tenian chalecos antibalas, los policías no
En la Jornada de hoy, a la hora 10:30 comenzo el Juicio Oral y Publico, desde el Juzgado de Instruccion Rufino, la causa del Asesinato del Policia Emiliano Celis … donde hay tres imputados ( Enrique Zapata , Diego Guzman y Jose Dario Guajardo ) los cuales estuvieron presentes en el Recinto de la Audiencia la misma paso a cuarto intermedio, hasta la hota 17:30 del dia de hoy , tambien estuvieron presentes familiares de Celis. LA MADRE DE EMILIANO SE QUEJO PORQUE LA FALTA DE EQUIPOS SIGUE A PESAR DE LA MUERTE DE SU HIJO. NADA HA CAMBIADO.


  • Empieza el juicio por el crimen de un policía

  • Rufino - En el marco de un controvertido proceso judicial objetado por diversas irregularidades, hoy comenzará el juicio oral por el crimen de un policía ocurrido en 2010 en Rufino. La Justicia venadense ordenó el inicio de las audiencias, a partir de las 10.30 en los tribunales rufinenses, pese a que la defensa de los imputados insiste en que hay varios trámites sin resolución —entre ellos cuatro recursos ante la Corte Suprema santafesina— que deberían impedirlas. (Foto: agente Emanuel Célis asesinado).



    Si bien hay tres imputados en el juicio por el crimen del agente Emanuel Célis, sólo Diego Guzmán está acusado del homicidio, en tanto que Enrique Zapata está incriminado por tres robos previos al asesinato y José Guajardo sólo está involucrado como ideólogo del robo a un matrimonio, que fue lo que desencadenó el suceso el 9 de marzo de 2010. Los tres se sentarán en el banquillo ante el tribunal integrado por los jueces Adrián Godoy, Jorge Raúl Gastonjáuregui y Javier Prado.
    Conmoción. Célis tenía 18 años y apenas seis meses como policía cuando murió al participar de la persecución de dos ladrones. En la balacera que culminó con su muerte fue herido Guzmán (Zapata ya se había entregado), quien luego fue acusado del crimen del agente a partir del hallazgo de un arma cerca del lugar donde lo hirieron.
    El homicidio causó en Rufino una conmoción tan profunda como las anomalías que se denunciaron sobre la investigación, entre ellas, que la víctima fue inhumada sin que se le practicara la autopsia.
    En este contexto, en los últimos meses se vienen sucediendo fallos, recusaciones, denuncias por apremios ilegales y hasta un juicio abreviado que fue dejado sin efecto. Sin embargo, pese a las irregularidades denunciadas por los defensores el juicio comenzará hoy.
    Quejas. Para el abogado de los imputados, Gregorio Gómez, el juicio "no debería comenzar con tantos recursos pendientes de resolución". Entre estos, el letrado enumeró tres pedidos de avocamiento a la Corte Suprema santafesina y una queja también presentada ante el máximo tribunal provincial.
    En líneas generales, la defensa cuestiona la imparcialidad de la Justicia venadense, incluso la del tribunal que actuará en el juicio oral. "Uno de los jueces participó como fiscal en una causa contra el padre de Célis por incumplimiento de deberes de funcionario público. No debería participar en el juicio, pero la Cámara Penal dice que sí, alegando que ese caso ocurrió hace años", ejemplificó Gómez.
    Fuente: La Capital
    Extraido: APROPOL
    " ¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA?"...Comienza el juicio oral y publico por el asesinato del agente Emanuel Célis...Desde este blog exigimos que se haga justicia...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario