Translate

jueves, 8 de marzo de 2012

"¿ CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÌA ?: dos asesinatos..."...Sargento Ayudante José Eduardo Aigo..sargento Diego Matías Burgos....

Un policía murió al defender a su madre durante un asalto

El sargento de la Bonaerense, de 32 años, estaba de franco cuando dos ladrones quisieron asaltar el local de la mujer, lindero a la vivienda. El oficial quiso impedir el robo y le dispararon en la sien.
07/03/12 - 15:31
El sargento de la Bonaerense, de 32 años, estaba de franco cuando los dos ladrones quisieron asaltar el local de su madre. Al escuchar que se trataba de un robo, quiso impedirlo y recibió un disparo en la sien.


Un suboficial de la policía bonaerense fue asesinado esta tarde al defender a su madre durante un asalto en un comercio de la localidad bonaerense de Florencio Varela


Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la calle 517, a la altura del 4043, esquina Humahuaca, de esa localidad del Sur del conurbano, donde funciona una librería y perfumería y en los fondos hay una vivienda.


La víctima fue identificada por las fuentes como el sargento Diego Matías Burgos (32), quien trabajaba en la estación Avellaneda de la Policía Buenos Aires 2 y en ese momento se encontraba franco de servicio en la casa de su madre.


Fuentes de la Jefatura Distrital Florencio Varela indicaron a la agencia de noticias Télam que todo se inició cuando dos ladrones que llegaron en bicicleta ingresaron al local interesados en una mochila y fueron atendidos por la madre del policía.


Los delincuentes extrajeron un arma y manifestaron que se trataba de un robo, lo que fue escuchado desde la vivienda del fondo por el sargento. Según lo que pudo reconstruir la policía, Burgos apareció en el local dando la voz de alto y recibió como respuesta un balazo que le ingresó en la sien derecha.


La víctima murió en el lugar, mientras que los dos asaltantes escaparon corriendo y olvidaron allí las dos bicicletas color azul y violeta con las que habían llegado.


Poco después, la policía detuvo a dos jóvenes como sospechosos del crimen, pero ahora los investigadores deben determinar si hay elementos para imputarles la autoría del asesinato.


El caso es investigado por el fiscal Hernán Daniel Bustos, en turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Florencio Varela.
Fuente:clarin.com

Policía Pcia. Neuquén
Matan a Sargento Ayudante y detienen al hijo de un intendente
 
Un policía neuquino fue asesinado de dos balazos en el pecho en un paraje cercano a Junín de los Andes, en el sur de Neuquén, y por el hecho fue detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quien manejaba la camioneta en la que iba él o los autores del crimen.
 
Juan Marco Fernández era el conductor de una camioneta que fue interceptada en un puesto de control. Junto a él viajaban dos jóvenes más. Aparentemente los amigos estaban cazando en la zona y por ese motivo fueron interceptados por un móvil  policial.
Uno de los ocupantes del rodado reaccionó ante el control y le efectuó varios disparos a uno de los policías, identificado como el Sargento Ayudante José Eduardo Aigo, quien era padre de dos hijos.
El efectivo fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde finalmente falleció.
Según las fuentes, los jóvenes que acompañaban al hijo del intedente escaparon en dirección al bosque.
A partir de este hecho se montó un intenso operativo en varias ciudades de la región a los fines de dar con los prófugos, de los que todavía no se tienen mayores datos ya que la persona detenida aún no brindó su testimonio.
El jefe de la policía de Neuquén, Raúl Laserna, expresó su dolor por lo sucedido: Queremos expresar el dolor por la muerte de este efectivo, que además era un ciudadano y un padre de familia. Esto tiene que servir como hincapié para que más que nunca hagamos honor a nuestro trabajo.
  Fuente: ZONA POLICIAL.com.ar


"¿ CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÌA ?: dos asesinatos..."...Sargento Ayudante José Eduardo Aigo..sargento Diego Matías Burgos...Murieron cumpliendo con su deber...Dieron la vida por una sociedad que los castiga con el desprecio...Por una polìtica de polìticos miserables que se doblan sus sueldos pero que no piensan un segundo en la familia policial, en la familia que estan detràs de aquellos uniformados que salen dia a dia a combatir la impunidad de los criminales, una impunidad que proviene de una polìtica corrupta. Desde este blog acompañamos en el dolor a las familias de estos policìas, familias que los recordaràn para siempre. Para la polìtica de los miserables de turno, solo seràn un nùmero mas en las estadisticas. Por eso te vuelvo a preguntar: ¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICIA?... Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario