Translate

martes, 6 de marzo de 2012

"¡¡¡ ASI SI !!!"...El buen policìa...Honestidad 100 x 100...Encontrò y devolviò 150 mil pesos...


Policía ejemplar: encontró 150 mil pesos y los devolvió PDF Imprimir E-Mail

on 05-03-2012 23:48  
APROPOL

La Rioja - El joven agente César Nicolás Gallardo, de 24 años, protagonizó ayer un singular hecho que enaltece su honestidad y rol de servidor público. Mientras hacía una ronda céntrica lo alertó un vehículo con los vidrios bajos. Al chequear, se encontró con 30 mil pesos en efectivo y 120 mil en cheques. Rápidamente avisó a sus superiores y buscó al dueño para entregarle la cuantiosa suma.
César Nicolás Gallardo tiene 24 años y, desde hace 15 meses se desempeña como agente de la Policía de la Provincia, en la comisaría Primera. Hace apenas un mes se casó y desde entonces, alquila una pequeña vivienda en la zona este.

Ayer, mientras cumplía con su habitual ronda en la peatonal 9 de Julio, las circunstancias lo pusieron frente a una suma nada despreciable: 150 mil pesos.

Entrevistado por EL INDEPENDIENTE, el joven funcionario contó tímidamente que, cerca de las 6.10, observó un automóvil estacionado sobre calle Rivadavia, frente a la confitería Corner. A Gallardo, le llamó la atención que el rodado -un Peugeot 3008, dominio KOK 738, de color gris oscuro- tuviera la ventanilla de lado del conductor baja.

Justo en ese momento, pasaba por allí el oficial de servicio, de apellido Carrizo, y Gallardo lo llamó para que, conjuntamente con testigos civiles, verificaran el auto. Grande fue la sorpresa al encontrar en el interior gran cantidad de dinero y cheques.

De acuerdo con el relato del agente, la suma estaba dividida en dos partes: un poco en un bolso ubicado en la parte trasera y otro tanto en el sector de la palanca de cambios. En total, el dinero sumaba 30.117 pesos en efectivo y 120 mil en cheques.

A partir de entonces, el policía inició las averiguaciones para saber a quién pertenecía el dinero. No fue fácil, pero al final la pesquisa dio sus frutos. Así, se supo que la plata pertenece al estilista Gustavo Viar. Cuando lograron ubicarlo, él mismo corroboró que ni un peso había sido tocado.

Al respecto, el subcomisario Guillermo Carrión, resaltó el accionar del agente, y llamó la atención sobre las medidas de seguridad a la hora de trasladar o resguardar dinero.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

"¡¡¡ ASI SI !!!"...El buen policìa...Honestidad 100 x 100...Encontrò y devolviò 150 mil pesos...Es un honor para la familia policial tener en las filas un policìa como  El joven agente César Nicolás Gallardo, de 24 años...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario