Translate

jueves, 15 de marzo de 2012

"ASI NO"...Apremios ilegales y la policìa que NO queremos...


Apremios ilegales a un menor

Dos efectivos policiales pasan a disponibilidad por presunto caso de apremios a un menor en María Susana. 


El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso esta mañana el pase a disponibilidad para dos efectivos policiales que prestaban servicios en el ámbito de la Unidad Regional XVIII (departamento San Martín), tras conocerse un presunto caso de apremios ilegales a un menor de 17 años que fuera detenido en la madrugada del sábado pasado, en María Susana. Por el hecho, interviene la Dirección Provincial de Asuntos Internos.
La sanción disciplinaria fue impuesta a los agentes Walter Alejandro Doval y Diego Daniel Viñuela, quienes revistan en la fuerza con las jerarquías de Suboficial de Policía y Cabo, respectivamente. Además, se dispuso el traslado del comisario principal Jorge Aguirre, los sargentos Roberto Ormaechea y Benjamín Lucero, quienes cumplían funciones en la Inspección Zonal y la Comisaría 8va. de María Susana.
Luego de su detención, el menor Marcos U., de 17 años, fue trasladado al hospital local y posteriormente al SAMCo de El Trébol tras manifestar dolencias en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, los exámenes médicos practicados por profesionales de la Dirección General de Medicina Legal de la Policía y personal del SAMCo determinaron que el joven presentaba lesiones en su pelvis y cara anterior del recto medio, aunque se descarta que haya sido víctima de algún tipo de abuso sexual o vejaciones.
Desde la cartera de Seguridad se ordenó que el sumario administrativo correspondiente sea sustanciado por el Departamento Judicial (D-5), dependiente de la jefatura de Policía provincial, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del ministerio en la investigación sumarial.

Fuente: SM 

"ASI NO"...Apremios ilegales y la policìa que NO queremos...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario